PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ
¡Disfruta de una compra tranquila!
Si en la siguiente relación no encuentras la respuesta adecuada tu duda planteada, ponte en contacto con nosotros a través de consultasweb@albani.es o al teléfono de atención al cliente 964 538138 dentro del horario indicado en web, y te daremos respuesta en el plazo más corto posible.
PEDIDOS Y ENTREGAS
El transporte y montaje son totalmente gratuitos.
El plazo de entrega puede oscilar entre 10 días para determinados productos Express y hasta 45 días hábiles (prevalece siempre el mayor de los que integran un mismo pedido). Recomendamos la lectura del apartado «Pedidos y Plazos de Entrega» en las Condiciones Generales de Compra-Venta para más información al respecto.
Depende de las especificaciones de cada producto. Contacta con nuestra tienda para más información.
Por razones de logística interna, es posible que realicemos entregas parciales hasta completar la totalidad del pedido, dependiendo de las características de los productos que lo integran.
Si deseas la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberás comunicarlo al correo electrónico consultasweb@albani.es o llamar al 964 53 81 38. En caso contrario, la mercancía sólo la podemos retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha prevista de entrega. Transcurrido este plazo, habrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.
En ese caso, contacta con nuestra tienda para poder tramitarlo.
Los productos voluminosos o que requieren de instalación se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, habiendo acordado previamente, por parte de nuestro departamento de logística, el día y la hora en la que se realizará la entrega.
Determinados artículos se entregan sin notificación previa por medio de empresas de transporte urgente.
Si deseas modificar la fecha de entrega previamente acordada, deberás avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.
Sí, siempre y cuando no se haya iniciado su proceso de fabricación y entrega. Deberás enviar un correo electrónico a la dirección consultasweb@albani.es indicando claramente los motivos de la anulación, la referencia del pedido y los datos personales.
Si, por el contrario, tu pedido ha iniciado su proceso de fabricación o entrega, deberás solicitar una devolución y abonar los gastos derivados de este proceso.
Deberás reflejar cualquier anomalía en el albarán del transportista y enviarlo al correo electrónico de consultasweb@albani.es en un plazo máximo de 24 horas, indicando claramente los daños observados, la referencia del pedido, los datos personales y adjuntar imágenes.
En caso necesario, repararemos o sustituiremos los productos defectuosos en el plazo más breve posible.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Todos los artículos están garantizados con carácter general ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos en base a la Ley 3/2014, que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo.
Dispones de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada a Albani Mobiliario, S.L. o correo electrónico a consultasweb@albani.es. En esta solicitud debes indicar claramente el motivo de la devolución, la referencia del pedido y tus datos personales, y deberás asumir los costes de transporte que genere la recogida.
No se admiten cambios ni devoluciones de los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado la funda protectora (colchones, sabanas, almohadas…) ni de los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente (elección de tapizado, medida o acabado), con excepción aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.
Una vez aprobada la solicitud de devolución, recogeremos el producto en perfectas condiciones, con su embalaje original, manuales, accesorios y regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 7 días laborables, junto con una copia del albarán de entrega.
Los gastos de transporte derivados de su recogida serán a cargo del cliente.
Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, obtendrás el importe de la devolución, conforme a la modalidad de pago empleada o mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 14 días hábiles, descontando los gastos de transporte correspondiente a la recogida del producto.