Dormitorios juveniles: aprende a decorarlos |

Vacío

0,00 €

Dormitorios juveniles: aprende a decorarlos

Dormitorios juveniles: aprende a decorarlos

19/04/2018 - 10:22
Dormitorio juvenil

5 claves que te ayudarán a decorar los dormitorios de tus hijos en plena adolescencia

Los niños crecen muy rápido y cuando te das cuenta se han convertido en perfectos adolescentes. Su dormitorio, ese con decoración infantil que creaste con tanto mimo hace unos años, empieza a estar cada vez más lejos de su personalidad y de la edad que tienen.

Al igual que ellos han evolucionado, esa habitación que se convierte en un refugio para muchos adolescentes, debería evolucionar también. En este post de Albani Mobiliario te damos 5 ideas de decoración para dormitorios juveniles:

 

  • Muebles de colores

Los colores vivos son imprescindibles en un dormitorio juvenil, aunque éstos no tienen que ser tan exagerados como muchas veces ponemos en uno infantil. Puedes combinar la sobriedad de unas paredes blancas con muebles como una cómoda, la cama o la estantería de algún color que le den ese toque personal que a todos los adolescentes les gusta, como los armarios que ofrecemos en nuestra web.

 

  • Paredes con estilo

Las paredes son un lugar perfecto en el que dejar a tu hijo que se exprese. Puedes pintar alguna del color que escoja, y decorarla de distintas formas: añadir algún vinilo, utilizar una plantilla para pintar alguna forma determinada o incluso escribir una frase. ¡No tengas miedo a innovar! Al fin y al cabo, las paredes siempre se pueden volver a pintar.

 

  • Mesa larga

Una buena mesa es un componente que no debe faltar en un dormitorio juvenil: que invite a estudiar y concentrarse de forma cómoda. Las mejores son mesas alargadas que, si además pueden estar al lado de una ventana mucho mejor, porque ofrecerán no solo espacio sino también luz. En las mesas para dormitorios juveniles es muy recomendable decantarse por colores claros como el blanco, beige o madera clara.

 

  • Cama nido

Poder invitar a amigos a dormir en casa es más importante en la adolescencia que cuando tu hijo era pequeño, y una cama nido es siempre una opción fantástica, también ahora en un dormitorio juvenil. Además, para seguir aprovechando la opción de almacenamiento que ofrece el espacio de debajo de la cama, puedes optar por una cama que, además de la cama nido, incluya una fila de cajoneras.

 

  • Flexibilidad y personalidad

Es muy fácil ponerse a decorar un dormitorio juvenil y olvidar lo más importante, ¿qué opina de todo esto la persona que lo va a habitar? Asegúrate de pedir a tu hijo su opinión e intentar que la nueva habitación refleje de algún modo su personalidad. No te va a gustar todo lo que proponga, pero lo importante es llegar a un acuerdo y tener claro que es tu hijo quien va a pasar la mayor parte del tiempo.

 

Ahora que ya sabes cómo decorar un dormitorio juvenil, ¡queremos ver cuáles son tus ideas! Puedes publicarnos tus imágenes en nuestra página de Facebook.

     

 

Category: